miércoles, 5 de junio de 2013

CONVOCAN A EXTREMAR MEDIDAS CONTRA EL MOSQUITO DURANTE PERÍODO LLUVIOSO


Por: Juan Carlos Romero Díaz
Las autoridades sanitarias de Santa Cruz del Norte se preparan para enfrentar las infecciones diarreicas agudas, las infecciones respiratorias, la conjuntivitis, la pediculosis, la escabiosis y otras infecciones frecuentes ante la llegada del período más lluvioso del año, que se extiende hasta el mes de octubre.
La Unidad de Análisis y Tendencias en Salud del costero municipio aconseja cumplir las medidas generales para cuidar la salud en el hogar. Algunas de estas acciones son: hervir el agua para beber, cocinar correctamente los alimentos y NO compartir objetos personales.
Para mantener la higiene ambiental, los facultativos santacruceños también recomiendan tapar los recipientes para desechos sólidos y evitar la proliferación de vectores. También es necesario realizar el autofocal familiar cada semana para detectar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Los especialistas de salud en Santa Cruz del Norte aconsejan acudir al médico ante cualquier síntoma y tomar todas las medidas que resulten eficaces para precaver males evitables. Las autoridades sanitarias del territorio afirman que “ver después no vale lo que vale es ver antes y estar preparados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.