jueves, 13 de junio de 2013

DEMUESTRAN UTILIDAD DE MATERIALES PARA ESTUDIAR LA HISTORIA DE CUBA EN DUODÉCIMO GRADO


Por: Juan Carlos Romero Díaz
El curso escolar 2012-2013 fue decisivo en el preuniversitario “Revolución de Octubre” para demostrar la utilidad del nuevo libro de texto de Historia de Cuba, el cuaderno de ejercicios y otros materiales usados durante tres períodos lectivos para la preparación con vistas a las pruebas de ingreso.
El texto “Historia de Cuba para el Nivel Medio Superior” se concibió con una mirada actualizada y una mayor profundidad de los contenidos estudiados en el duodécimo grado. Este libro motiva a ser más activos en la asimilación de los conocimientos mediante una ejercitación variada y creadora.
Los estudiantes del último año de la enseñanza preuniversitaria en Santa Cruz del Norte también cuentan con un “Cuaderno de Actividades” y el “Folleto de Preparación para el ingreso a la Educación Superior”. Ambos proporcionan numerosas tareas para el estudio de la historia patria.
La preparación de los bachilleres para las pruebas de ingreso de Historia de Cuba se completa con el texto “Hechos históricos y efemérides fundamentales para la escuela”. Este material está disponible en el preuniversitario santacruceño y ofrece además biografías de personalidades universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.