martes, 18 de junio de 2013

FUNCIONAN DOS PLANTAS ENERGAS EN SANTA CRUZ DEL NORTE

Por: Juan Carlos Romero Díaz
Santa Cruz del Norte posee dos de las tres plantas operadas por la empresa mixta Energas en el Occidente cubano, las que garantizan la producción de gas manufacturado para La Habana y el suministro de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional.
Estas instalaciones se ubican en Boca de Jaruco y Puerto Escondido y funcionan gracias a la asociación de la Empresa canadiense Sherrit con la Unión Nacional Eléctrica y Cubapetróleo. En ambos emplazamientos se ubican generadores de electricidad y plantas para el procesamiento de gas.
En Boca de Jaruco se aprovecha el poder calórico del gas acompañante de los yacimientos petrolíferos de la empresa del Occidente. Desde la instalación de Puerto escondido se procesa la totalidad del llamado gas manufacturado que consume actualmente la capital cubana.
Esta infraestructura tiene una capacidad de 356 megavatios. La tecnología del ciclo combinado se aplica actualmente para lograr mayor eficiencia en un futuro próximo, la cual facilitará a la industria la posibilidad de disponer de mayor cantidad de combustible para multiplicar la generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.