viernes, 12 de abril de 2013

RESCATAN OBJETOS DE FRAGATA HUNDIDA FRENTE AL LITORAL DE SANTA CRUZ DEL NORTE


Por: Juan Carlos Romero Díaz

Miembros del Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de La Habana trabajan actualmente en el rescate de la carga transportada por una fragata hundida frente al litoral del poblado de Santa Cruz del Norte debido a una tormenta invernal el 4 de febrero de 1814.
El buque “Navegador” fue construido en la ciudad de Nueva York en 1805. La fragata pasó a ser propiedad del comerciante habanero Francisco Layseca, quien lo utilizó para transportar mercancías con destino a Rusia, Estados unidos, Inglaterra y otros países.
Los integrantes del equipo de arqueología subacuática de la Oficina del Historiador de la Ciudad han encontrado objetos de gran valor histórico como vajillas de loza y porcelana inglesas, lámparas, instrumentos de navegación, recipientes de vidrio y una piedra de molino gigante.
Toda esa mercancía puede ser apreciada por el público en una exposición transitoria que se inauguró la semana pasada en el Castillo de la Fuerza. La muestra estará disponible por tres meses para el disfrute de los amantes de las ciencias históricas y de la arqueología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.