viernes, 26 de septiembre de 2014

ACTITUD A IMITAR




Por: Gloria Alicia Oliva
Los sistemas de asistencia médica en el mundo requieren de una gran cantidad de sangre para cubrir todas sus necesidades. En Cuba es posible obtener el valioso componente, gracias a la voluntad de miles de personas que cada año la donan sin otro estímulo que la satisfacción, de salvar vidas. 

Nuestro país está entre los pocos del mundo donde el cien por ciento de las donaciones son voluntarias. Los  logros están sustentados en la voluntad política de Cuba, con  un sistema de salud solido y una preocupación constante por el programa de sangre. 

En esta noble tarea nos involucramos todos, pero son los Comités de Defensa de la Revolución los llevan la voz cantante. Los dirigentes de base conocen a los donantes, le dan seguimiento y junto a los médicos de la familia identifican a los potenciales, como decimos los cubanos “lo llevan de la mano”.

En fechas significativas e importantes, como las que celebramos hoy, veintiocho de septiembre,  los CDR y las Zonas desarrollan iniciativas para resaltar el gesto de los donantes voluntarios activos. Considero que  aún falta el estimulo para los jóvenes, esos que  por primera vez extienden su brazo.  Nunca debemos olvidar a los hombres y mujeres que hoy ya no donan por la edad, pero que en el pasado garantizaron la sangre en este país. 

No hay dinero que pague el gesto altruista de los donantes voluntarios, estimulemos a todos,  el hecho de donar sangre es una actitud responsable y solidaria, digna de imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.