jueves, 20 de febrero de 2014

ACCIONAN POR CONTRARRESTAR AUMENTO DE FOCOS DE MOSQUITO AEDES AEGYPTY EN SANTA CRUZ DEL NORTE




Por: Kenia Qyesada Reyes

La eliminación de micro verteros en el centro urbano santacruceño, así como la erradicación de salideros y  cochiqueras clandestinas integran el grupo de acciones que acomete la Dirección de Salud Pública en Santa Cruz del Norte para contrarrestar el número de focos de mosquito Aedes Aegypty 

El trabajo sanitario abarca también la limpieza de las márgenes del río de la cabecera municipal. Espacio que recibe a diario ciento de desechos del hogar a raíz de indisciplinas sociales que hoy prevalece entre los santacruceños.

Las acciones para eliminar los focos del mosquito Aedes Aegypty en Santa cruz del Norte incluye además el trabajo mancomunado entre las direcciones de los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y la Unidad Empresarial de Base Comunales. 

Santa Cruz del Norte vive hoy una de las situaciones más complejas producto al incremento de focos. El llamado va encaminado a adoptar medidas sanitarias en cada comunidad santacruceña, precisó el Director de Salud Pública, doctor Jesús Méndez Pupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.