viernes, 5 de julio de 2013

ALERTAN EN EL VERANO CONTRA ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN DIGESTIVA


Por: Juan Carlos Romero
Ante la llegada de las altas temperaturas y el aumento de las precipitaciones, la familia santacruceña precisa extremar las medidas higiénico-sanitarias a fin de evitar la transmisión de enfermedades diarreicas agudas, muy comunes en esta época del año.
Lavarse las manos, en especial antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, y ofrecerle tratamiento al agua para el consumo, ya sea hirviéndola o suministrándole tres gotas de hipoclorito de sodio por cada litro, destacan entre las imprescindibles en los meses de verano.
Tanto particulares como estatales que elaboran alimentos deben utilizar los medios de protección adecuados y manipular adecuadamente dichos productos. En los meses de julio y agosto también se recomienda NO consumir pescados de dudosa procedencia.
Los vacacionistas también están obligados a cumplir las normas establecidas para el cuidado de su salud. Es necesario conocer de antemano la calidad del agua de playas, piscinas y ríos, pues nuestras mucosas constituyen una sensible puerta de entrada de infecciones al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.