jueves, 4 de julio de 2013

PROPONEN AUTORIDADES DE SALUD AUMENTAR LAS PRECAUCIONES ANTE INCREMENTO DE LAS TEMPERATURAS


Por: Juan Carlos Romero Díaz

Las elevadas temperaturas de la actual temporada veraniega incrementan los riesgos para la salud humana, lo que exigió de la Dirección Municipal de Salud el diseño de acciones para proteger el bienestar del pueblo y garantizar la adecuada atención médica a la población afectada por estas causas.
Las autoridades de salud de Santa Cruz del Norte extendieron las acciones de prevención encaminadas a que los vacacionistas regulen las actividades recreativas al aire libre, pues la exposición excesiva a los rayos del sol genera enfermedades, especialmente entre niños y personas de edad avanzada.
La Dirección Municipal de Salud recomienda consumir líquidos en abundancia, vestir ropa ligera, utilizar sombreros para protegerse del sol y evitar exponerse de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Para disminuir el calor en los hogares, se propone cubrir las ventanas con cortinas o persianas.
Para evitar las enfermedades diarreicas agudas se aconseja beber agua hervida, comer los alimentos inmediatamente después de su preparación, así como lavar con abundante agua las frutas y verduras. En caso de sentirse mal, se exhorta a acudir de inmediato al médico más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.