lunes, 28 de julio de 2014

CUBA GANÓ EL TOPE



Comentario 
Por: Gloria Alicia Oliva

Los que me  conocen  saben que soy Licenciada en Lengua Inglesa y no periodista pero por los avatares de la vida, hoy lo soy. En este comentario me adentro en el  difícil  mundo  deportivo  y sin el permiso de mis colegas Kenia y Agustín.
En este verano los fanáticos a los deportes estamos  de plácemes. Comenzó  con  el  Grand Prix  de Judo de La Habana, le siguieron el Cliff Diving en El Morro y la Copa Mundial de Football en Brasil. Después, vino la Liga Mundial de Voleibol y luego el tope de baseball entre Cuba y Estados Unidos.
El equipo norteño vino con un envidiable pedigrí, muchos topes internacionales  de  preparación ganados  y una muy buena participación en el torneo de Holanda.  Los nuestros,  bien  jovencitos  por cierto, se presentaron con una corta base de entrenamiento doméstica y sin  grandes  toleteros.
El  tope comenzó en el cuartel  de Los Cocodrilos matanceros y para nuestra  satisfacción,  los cubanos  salieron airosos. La lluvia, indeseada por la fanaticada pero necesaria, fue la protagonista del segundo desafío, que se trasladó para el sábado en el reluciente estadio de los Campeones Nacionales, el tsunami  verde de Pinar del Río.
Los pitchers cubanos no creyeron en los numeritos que traían los bateadores   contrarios,  con su hermetismo supieron   imponer su valía y les colgaron varios ceros, más de quince consecutivos. Magnifica fue la labor del pinareño  Martínez,  comenzó  descontrolado y sin embargo  los pintó de blanco en el segundo choque.
No hubo jonrones por los cubanos pero  nuestros bateadores descifraron   los  rápidos   y  duros  lanzamientos  de  los universitarios   ¡y  ligaron  bien!  Sin olvidar la ayuda que les brindaron los errores de los contrarios, por  su  puesto.
Al campo,  los  del patio también jugaron bien, defendieron a sus pitchers  y  no  cometieron errores en veinticuatro entradas consecutivas.  Los mejores  por la isla, TODOS  porque  todos aportaron su granito de arena aún cuando estaban en el banco.
A  pesar  de  las  ausencias  de  los famosos hermanos Gurriel, Duvergel y Cepeda contratados en el exterior y para molestar a los incrédulos y a los que no confiaron en esta novena,  el joven equipo Cuba, ganó el tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.