miércoles, 16 de enero de 2013

ARCOS DE CANASI

Por: Nileyán Reyes Miranda
Arcos de Canasí, surgió el 10 de junio de 1738. Debe su creación a Don Patricio Horta, dueño de la hacienda de Arcos de Canasí, quien donó en ese año los solares necesarios para su fundación. En 1940 adquiere el término municipal de Arcos de Canasí, integraba el partido judicial y zona fiscal de Matanzas.
Este Consejo Popular se funda el 8 de Diciembre de 1986, uno de los primeros de este tipo que se creó en el país. Arcos de Canasí antes de 1976 era un municipio de la provincia de Matanzas, con la nueva división política administrativa pasa a ser un asentamiento del Municipio de Santa Cruz del Norte de la provincia de La Habana y con la nueva división político administrativa, al inicio del año 2011, pasa a la provincia Mayabeque.
El Consejo Popular Canasí limita al norte con el Estrecho de la Florida; al sur con las circunscripciones de Armona y Camarones; al este con el Consejo Popular Bacunayagua y al oeste con el Consejo Popular Jibacoa.
Se caracteriza por el amplió desarrollo cultural en las diferentes manifestaciones artísticas, en la actualidad es punto de referencia dentro del territorio. Las raíces afro se encuentran arraigadas en su población, la cual trabaja y se integra por la revitalización de de sus tradiciones, las cuales estaban dormidas en los recuerdos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.