viernes, 18 de enero de 2013

COMENTARIO: HIGIENE EN LOS ALIMENTOS

-->
 Por : Lianne C Soto Herrera
En el mundo hay una enorme variedad de hábitos alimenticios, métodos para cocinar, formas de conservar y almacenar alimentos, y recomendaciones para la salud pública.
                            La actitud de los consumidores hacia la importancia de la higiene en los alimentos depende de su preocupación y educación, así como el nivel de vida.
                           La higiene en los alimentos es una práctica empleada en la manipulación de alimentos para conservarlos limpios y sanos con el fin de evitar la contaminación. Y es aquí donde la higiene personal juega su rol, pues las bacterias causantes de estos problemas se pueden encontrar en la piel humana, cabello, ropa, oídos, nariz, boca y heces fecales.
                                                                                                        Por ejemplo, si usted toca estas partes infectadas mientras prepara la comida  o manipula alimentos, puede transmitir las bacterias, es por eso que debe uno lavarse las manos antes de cocinar.
                                            Es determinante que las zonas en que se preparan o almacenan los alimentos deben estar limpios y libres de insectos o animales domésticos. La suciedad, tierra y residuos alimenticios puede albergar bacterias e insectos, se deben añadir detergentes al agua caliente y emplear soluciones para limpiar y aclarar superficies, herramientas, suelos y paredes.
                                                                                                    Las bacterias que inciden en la contaminación de los alimentos se reproducen rápidamente en condiciones cálidas, sobre todo a 37°c, la temperatura del cuerpo humano.
                                                                                               Sostener prácticas y medidas de higiene en los alimentos es casi tan importante como una buena y equilibrada alimentación. No se trata sólo de un discurso bonito, existen razones concretas por la que es importante preservar la higiene de lo que consumimos.
                         Establecer y ejecutar medidas de higiene en nuestro hogar, garantizará que los alimentos no se contaminen y en consecuencia, que no haya daño para la salud de cada miembro de la familia que los consuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.