lunes, 24 de marzo de 2014

CUIDAR DEL ENTORNO REPRESENTA SALUD



Por:Blanca Lorenet Arbós
 
Cuando hablamos de nuestro pueblo, de seguro comentamos es el más limpio y bonito de toda la región, claro, esto conlleva a una sola cosa, la identidad y el sentido de pertenencia de los cubanos, pero en honor a la verdad y sin que nadie se ofenda como Santa Cruz del Norte, no hay. Al menos así nos expresábamos años atrás cuando esta era la localidad más limpia de toda la comarca.
Calles rectas que conducen al mar, el olor del aguardiente que siempre nos acompaña y el verde contrastante de sus paisajes,  han sido motivo de no pocas inspiraciones de poetas, pintores,  compositores;  características que cautivan a los forasteros y que no en pocas ocasiones deslumbrados por tal armonía,  quedan presos para siempre en este lugar de la geografía cubana.
Solo hay algo lastimoso en estos días que atenta contra la belleza natural santacruceña, enormes derrames de aguas albañales hacen barreras insalvables a los transeúntes  y qué decir de la fetidez que de ellas emana?  Sin contar algún que otro entretenido que pisa, resbala y cae ¿o la contaminación, que a la larga o a la corta impregna a  nuestro entorno?
En los últimos meses las autoridades sanitarias recalcan sobre  la higiene que debemos mantener tanto en el hogar, como colectiva, por la que todos debemos velar, eliminando con ella todo tipo de agentes trasmisores de terribles enfermedades, que en tales condiciones, acechan  para infectarnos y que debemos combatir hasta erradicarlos.
Tal vez los carros asépticos estén descompuestos, o quizá solo uno preste servicio a toda la comunidad, comprendemos las limitantes que confronta el país debido al bloqueo que tenemos impuesto, pero la solución a este problema debe llegar lo antes posible, recurramos al ingenio del  cubano,  a las brigadas de la Anir, pongamos el mayor interés a esta problemática y recalquemos a las autoridades competentes  que cuidar de nuestro entorno, representa salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.