martes, 1 de abril de 2014

CONSTITUYE EL TABAQUISMO UN PROBLEMA DE SALUD PARA LOS SANTACRUCEÑOS



Por : Nileyan Reyes

El tabaquismo constituye un problema de salud que afecta la calidad de vida de los habitantes en Santa Cruz del Norte, al constituir un factor de riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

Datos estadísticos reportan que treinta y dos de cada cien personas fuman  en la actualidad.  El Master Jorge Luis Bacallao precisó que en el territorio más del cincuenta por ciento de los fumadores son hombres que comenzaron en la etapa adolescente.

Estudios realizados en Santa Cruz del Norte por especialistas de salud demuestran que desde el hogar incentivamos el fumar en nuestros hijos de forma indirecta. El número de personas que fuman desde edades tempranas aumenta.

El llamado es a trabajar de manera multifactorial desde la escuela, la familia y la comunidad para evitar el arraigo del tabaquismo en los jóvenes.

1 comentario:

  1. Por. Amada J Navarro
    Los trabajadores de la salud en el Municipio de Santa Cruz del Norte abogan por reducir el índice de fumadores en el sector juvenil de las familias cubanas con el objetivo de elevar la calidad de vida de los coterráneos y evitar enfermedades cardiovasculares.
    En este sentido realizan consultas especializadas , dirigidas a las personas que practican el mal hábito de fumar y los convocan a buscar opciones que propicien estilos sanos en mente sana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.