lunes, 28 de abril de 2014

DE TODOS DEPENDE



Por: Kenia Quesada Reyes 

Haga una revisión mental y pregúntese: ¿Siempre hacemos el autofocal familiar?,  casi nunca o quizás,  sin la importancia que merita este accionar para el bien de todos.
El resultado evidencia que  NO somos lo  suficiente  persuasivos a la hora de  motivar y hacer comprender a los demás integrantes de nuestro hogar que,   al dejar de revisar  la vivienda y  chapear el patio cada siete días, le damos vida a este vector de alta peligrosidad para el ser humano.
Recordemos que la mosquita del Aedes Aegypti, en plena convivencia comunitaria, aguarda la brecha de un tanque sin tapa, un comedero sucio o un pedazo de goma a la intemperie, que le permita procrear y regar mosquitos chupa-sangre y trasmisores de enfermedades por doquier.
Es triste, pero,  cuando los operarios de la Campaña Antivectorial depositan el abate en los tanques de nuestra casa y dan la espalda, a veces botamos el agua, incluso refunfuñando como si nos estuvieran haciendo daño, sin percatarnos que así nos están salvando la vida  todos.
Resulta más indignante aún visualizar  como las indisciplinas sociales de muchos santacruceños convierten a nuestro municipio en un lugar sucio, lleno de escombros por doquier, podas de árboles, desechos del hogar, en fin en gran micro vertedero. 
Aunque las autoridades de Salud Pública y otras involucradas en Santa Cruz del Norte se desgastan en la búsqueda de soluciones a estas incidencias, ese esfuerzo será en vano si la población NO gana en percepción del riesgo y conciencia. Nuestra vida está en riesgo. NO echemos por tierra tanto sacrificio. ¡NO tengamos ese cargo de conciencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.