lunes, 7 de abril de 2014

TRABAJAN GALENOS SANTACRUCEÑOS EN EL CONTROL DE VECTORES


Por: Nileyán Reyes 
 
Las acciones educativas del Día Mundial de la Salud en Santa Cruz del Norte están centradas en estimular a las familias y las comunidades para que aumenten las medidas de prevención y control de vectores.

La situación higiénico ambiental del municipio y el aumento de focos de aedes aegypti constituyen un riesgo latente contra la calidad de vida de la población. La jornada de celebraciones tiene como objetivo aumentar la visión sobre el tema. 

Con el lema ¨Pequeñas picaduras, grandes amenazas¨ los galenos santacruceños insistieron en la necesidad de reforzar las medidas preventivas desde los hogares y centros de trabajos. La cooperación de todos para eliminar los vectores es fundamental.

Los especialistas insisten en la necesidad de realizar el autofocal oportuno ante el incremento de la aparición del mosquito transmisor del dengue. Protégete y protege tu entorno de agentes transmisores de enfermedades prevenibles.

1 comentario:

  1. Por. Amada J Navarro
    La situación de los microvertederos y las indisciplinas sociales en la comunidad son entre otros los factores de riesgo en Santa Cruz del Norte en cuanto a la proliferación de insectos dañinos trasmisores de enfermedades.
    La sistematicidad en la recogida de desechos sólidos, poda de árbolesy jornadas de trabajos voluntarios propician una correcta higiene ambiental y redución de epidemias.Los vecinos en estrecha colaboración con el Presidente del Consejo Popular lograrán eliminar los vectores que afectan la salud de la población.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.