martes, 1 de abril de 2014

PUNTEROS YUMARIS GONZALEZ Y ARNOLD ALCOLEA EN LA COPA DE CICLISMO 13 DE MARZO EN SANTA CRUZ DEL NORTE




Por: Agustín González López

La espirituana Yumaris González y el santiaguero Arnold Alcolea lograron el triunfo de la cuarta edición de la copa ciclística 13 de marzo que culminó este fin de semana con un espectáculo inolvidable para el pueblo de Santa Cruz del Norte.

Yumaris González campeona mundial del sratt comandó la categoría élite, cortada por la titular de los juegos Guadalajara 2011 Arlenis Sierra y la finalista olímpica y mundial del omniun Marlies Mejías además engalanaros la contienda la titular del orbe Lisandra Guerra y el entrenador Leonel Álvarez.

Mientras en la élite masculina los máximos honores para el dos veces campeón de las vueltas a Cuba y bronce en Guadalajara 2011 Arnold Alcolea fue seguido por los combativos Lemay León de Güines , Mayabeque y Yasmany Estopiñan de matanzas en la categoría escolar se impuso José Manuel Pérez de Artemisa, el segundo puesto para Andry Yoan Cruz originario del poblado de pipián, madruga y Marcel González de san José de las lajas integrante del equipo de Mayabeque en la máster a venció marcelo Leiva después se ubicaron José miguel rodríguez y Rubén quigtnon todos de la habana. En la máster b ocupo el primer lugar Eric González de ciego de Ávila a continuación quedaron los artemiseños yoel Borrero y Carlos Hernández.

El comité organizador reconoció a Eliel lazaro Hernández de la habana, el competidor más longevo con 66 años y los máster c de 50 años Iván herrera rolando Hernández y Héctor Bermúdez.

El evento conto con la presencia de 80 pedalistas en representación de las escuelas nacionales femeninas y masculinas de rutas persecución individual la habana, matanzas, ciego de Ávila artemisa y Mayabeque. Quienes recorrieron 170 km durante 3 jornadas que incluyeron los segmentos de una contrarreloj  individual la prueba de ruta y un circuito en el poblado cabecera.

La tradicional copa de ciclismo 13 de marzo que se corrió  en santa cruz del norte según las palabras del comisionado nacional Héctor Ruiz expreso elogios  en la organización, agradeció  el apoyo de las autoridades políticas y gubernamentales, la dirección municipal de deportes la policía nacional revolucionaria, la empresa campismo popular, el colegio de comisario y devino en un acontecimiento  único e irrepetible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.