viernes, 4 de abril de 2014

LA JUVENTUD DE ESTOS TIEMPOS



Por: Nileyan Reyes

Los jóvenes santacruceños se encuentran de celebración al cumplirse un aniversario más de la organización que agrupa a la vanguardia. La  misión,  es defender las conquistas alcanzadas por el sistema social durante los años de Revolución.

Esta etapa de lucha no es con las armas sino con las ideas, en tiempos donde es bombardeado con ideología subversiva este sector poblacional. La preparación e información sobre temas de interés común se hacen cada vez más necesarias.

La juventud cubana tiene figuras importantes como paradigma a seguir. El Che, José Antonio Echevarría y Camilo, quienes sin perder su carisma y humor llevaron consigo el amor a la Patria, aún al costo de su propia vida.

En la actualidad  es necesario reflexionar y encauzar los esfuerzos hacia la permanencia de los valores en el actuar cotidiano. Es de vital importancia  reconocer  que la juventud no esta pérdida como aseguran muchos, sino por el contrario, poseen cualidades humanas y revolucionarias como muchos de la gesta emancipadora del pueblo cubano.

La transformación de la realidad que nos rodea depende en gran medida del quehacer diario en los diferentes espacios de la sociedad contemporánea,  ganar protagonismo en aras de solucionar los problemas que HOY albergamos en el interior de la organización es una premisa.

Perfectos no somos, pero si  podemos  contar con los jóvenes que luchan por mantener un socialismo próspero y sostenible, porque como dijo el Ché: “La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud y se define con una sola palabra: Vanguardia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.