jueves, 22 de agosto de 2013

SOBRECUMPLEN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PLANTAS ENERGAS DE SANTA CRUZ DEL NORTE




 Por:Juan Carlos Romero Díaz
A pesar de las complejas y extensas labores de mantenimiento ejecutadas en el pasado mes de julio, las dos plantas Energas enclavadas en Santa Cruz del Norte sobrecumplieron el plan de producción de energía previsto para el primer semestre del año, al generar 900 MIL megavatios de electricidad.
Con estos resultados la empresa rebasó la cifra prevista de extracción de gas acompañante del petróleo, principal energía de los yacimientos de nuestro litoral. Las plantas Energas del territorio garantizan la demanda de gas licuado a casi la mitad de los residentes en la capital.
El proceso de inversiones realizado en la empresa durante los primeros meses del año posibilita la entrega de una décima parte del total de la electricidad que consumen los cubanos. Este resultado se incrementará cuando se pongan en funcionamiento dos nuevas plantas generadoras en los próximos meses.
Las dos plantas Energas enclavadas en Santa Cruz del Norte, enclavadas en Puerto Escondido y Boca de Jaruco respectivamente, permiten al país un ahorro de seis MILLONES de toneladas de combustible fósil, con un impacto financiero cercano a los dos MILLONES de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.